Wednesday, March 28, 2012

de la terapia

Hoy me di cuenta de que -cuando no tienes serios problemas mentales- un psicólogo es aquella persona a la que le pagas para que le dé una validez más "profesional" a lo que tú ya sabes. De verdad así ha estado la cosa: en la primera sesión sentí como que hubo grandes revelaciones y la chingada, en la segunda hablamos de historia y de Allen Ginsberg y en esta tercera yo ya ni sabía qué decir. Me quedé pensando "¿qué otro pedo he tenido que pueda conarle a este wey?" y nada se me ocurría. Me entra también la ansiedad de saber que cada segundo que me quedo callado mi dinero se está yendo a la basura.

Esta vez yo pensaba pasar toda la hora hablando de mis relaciones, de los miedos que tengo, inseguridad, traumas, yo qué sé. Pero en realidad sólo pude hacer berrinche unos 15 minutos antes de darme cuenta de que soy un pendejo con una vida amorosa que es de lo más chafa y normal. Hablamos sobre la cuestión de lo obsesivo que soy y cómo analizo demasiado las cosas (esto no me lo dijo el terapeuta, yo ya lo tengo muy claro) y de que ahora que estoy viendo si salgo con una persona nueva estoy aplicando la de siempre de las "estrategias", ya saben, esos jueguitos que te pueden poner mal sin razón. Es decir, te la pasas todo el día preguntándote si deberías hablarle a esa persona, pero tal vez hablarle es muy intenso, todavía no se conocen tanto, mejor un mensaje por WhatsApp, pero cuándo fue que le mandé el último? Ya pasó un plazo considerable de tiempo como para que no parezca que no tengo nada más que hacer más que estar al pendiente de él? Pongo carita feliz al final del "Cómo te va?" para no verme tan serio? Ya fueron demasiadas caritas felices? Por qué se tarda tanto en contestar? Ya vi que ya vio mi mensaje y no contesta... Ya contestó! Pero fue demasiado seco. Estará ocupado o ya se hartó de mí? Le voy a dejar de hablar un rato a ver si tiene la iniciativa de saludarme ahora él. Ya me saludó... pero no sé si me saluda porque quiere saber de mí realmente o simplemente porque quiere atención. Será que lo invito a salir de nuevo?

Le empecé a contar todo esto al terapeuta y el contestó algo así como "pues sí es normal, pero yo creo que en una relación si realmente si van a dar las cosas debe ser algo que fluya naturalmente, no porque vayas de acuerdo a una estrategia". Pues obvio yo me quedé callado, me puse la mano en la barbilla e hice como que reflexionaba cuando en mi mente sólo se escuchaba "pues sí, qué pendejo soy".

Pero pues nada, a veces se te olvidan las cosas más básicas, como ser tú mismo.

Monday, March 19, 2012

de un puente desperdiciado

Viernes: Posiblemente el menos peor de todos los días. Mi padre me llevó al cine a ver Shame y la disfruté, sobre todo antes de que empezara la película cuando la gente abucheó un spot del partido verde (me dan asco) y supe que al menos en eso todos podemos estar de acuerdo, es decir en que el partido verde es mierda. Después de esto un aventón a la Roma y me quedé fumando y esperando a Gabriel y su novio afuera de su edificio por un rato. Álvaro Obregón es una calle con mucha vida y llena de jotos discretos y de extranjeros. Finalmente ya una vez en el departamento empiezo a tomar y fumar como idiota. No había cenado nada.

Resultado.

Sábado: Creo que intenté hacer algo de tarea en la tarde, aunque probablemente sólo estuve jugando Draw Something por horas. En la noche me voy a casa de Alejandro a jugar Wii, pero los controles no funcionan así que terminamos pidiendo pizza y viendo Psicópata Americano. Nota mental, no comer pollo frito y cenar pizza de salchicha italiana un día después de haberse destrozado el estómago con tequila porque sólo empeorará la situación de tus tripas. Salí como a las 12 hacia el Centro, solo, sobrio y con dolor de estómago. En La Purísima vi a cierto tuitero que estuvo insistiéndome por DM que me lo cogiera un par de veces, hasta que finalmente se rindió y me dio unfollow. Traté de evadirlo cuando fui al baño, pero al salir se me acercó y me tocó la espalda y dijo "¿te llamas Eric?" y yo asentí, él dijo "ah, es que te conozco de Twitter" y yo sólo apligué la siguiente sonrisa:

Lo cual se me hizo una forma muy cordial de decir "puedes irte a la verga ya mismo".

Después de eso me fui a fumar afuera del Marra, saludé al único tuitero que reconocí en toda la noche y que me cae bien. Fuera de eso no pasó nada y yo no tenía idea de lo que estaba haciendo ahí. En cierto momento me metí al Oasis y me tomé una cerveza. Ahí todo el mundo me ignoraba. Vi a un gordito bailando con Paquita la del Barrio o su mamá, o tal vez era las dos cosas, no lo sé. Al final tomé un taxi a casa, me estuve un buen rato parado en la esquina escogiendo a cual quería. Me subí con el más guapo, pero el más decente. Pfffft.

Domingo: Quedarme todo el día en mi casa. La depresión crece. Le había dicho al tipo con el que estoy saliendo que pasaramos la noche juntos, JA. Buena broma. El tipo no me dijo sino hasta cerca de la 1 AM que estaba por la Condesa y que lo alcanzara ahí. No lo creo, ya estaba en pijama y viendo Donnie Darko, nada en el mundo me iba a sacar de ahí... mucho menos este cabrón.

Lunes: Me despierto a las 6 AM sintiendo que me estoy muriendo. Me despierto a las 10:30 AM con un dolor de cabeza que se me ha pasado hasta los ojos, me duele tenerlos abiertos. En el transcurso de la mañana sudo unos tres litros mientras doy vueltas en mi cama. Paso el día viendo Adventure Time. No tengo ganas de hacer nada, absolutamente nada. No me quiero mover. No tengo hambre, ni sed, ni ganas de coger, ni ganas de leer, ver una película o salir corriendo y tirarme al Viaducto. Ya que es de noche estoy un poco mejor sabiendo que esto ha llegado a su fin.


Thursday, March 15, 2012

de la vírgen y los judíos

Esta imagen de la vírgen enmicada la compré en el metro. Fue de esas que pasa un monito repartiéndolas y atrás dice que le ayudes con cualquier cantidad porque no puede hablar, o porque toda su familia tiene cáncer o porque necesita comprar Ben & Jerry's de Chocolate Fudge Brownie. El punto es que como a mí me late la imagen de la morenita le di 5 pesos y me quedé con esta cosa que supongo que me traerá mil bendiciones.

Ya de por sí últimamente no todo ha ido tan mal, o creo que más bien le bajé a lo emo. El viaje en el tren donde conseguí a la vírgen lo hice justo después de haber ido a mi primera terapia con el psicólogo, la cual debo decir que estuvo mejor de lo que esperaba. Por supuesto lo que pasó es que la hora se me pasó de volada y yo quería seguir hablando, apenas había empezado en verdad, pero pues lo dejamos en continuará y creo que tengo algo así como tarea. El punto es que el tipo creo que sí está entendiendo lo que me pasa y me hace varias preguntas que me hacen ver las cosas desde otro punto de vista. O sea, básicamente hace lo que un psicólogo debe de hacer y a mí me gusta cuando la gente (o las cosas) hacen lo que tienen que hacer y punto.

Después de eso emprendí la travesía de vuelta a mi casa. Tuve que caminar por toda la calle de Horacio, en la cual me enamoré de varios judíos barbones (en realidad si te enamoras de uno te enamoras de todos), luego tomar el metro, seguido del metrobús y finalmente caminar a mi casa. Creo que este párrafo fue escrito con el único objetivo de señalar mi nueva obsesión con los judíos.


Hice una búsqueda rápida en Google de cosas como "hot jews, jew porn, bearded jew, gay jews" y finalmente me topé con este screencap de la película Eyes Wide Open, de la cual algo me parece haber escuchado, pero ahora que entré a IMDB y vi la sinopsis estoy seguro de que debo enfocar toda mi atención y mis fuerzas a conseguir esta película ya mismo:


Sunday, March 11, 2012

de cómo consentirme

No hay nada como salir de cama el domingo a las 3 de la tarde y saber que por primera vez en muchos días lo estás haciendo por una buena razón y esa razón es que irás a comer costillas BBQ a Texas Ribs, cortesía de tu madre.

Llevaba creo que ya meses queriendo regresar a este lugar desde la primera vez que fui a su sucursal en Acapulco donde me atasqué cerdamente de sopa de cebolla, aros de cebolla y costillas de cerdo. Esta vez le bajé dos rayitas a la tragadera omitiendo los aros y ordenando el plato de costillas chico, pero aun así disfruté mucho lamer cada huesito. Además las limonadas son como de dos litros y en el lugar tocan Miley Cyrus, Selena Gomez, Taylor Swift y más música de rednecks y ese tipo de cosas, lo cual me gusta y/o me parece muy cagado.

Después caminamos mi madre y yo por las calles encharcadas de la ciudad (el clima cambió de soleado caluroso a nublado y frío mientras comíamos) hasta una plaza que está aquí por mi casa y lo primero que hice entrando fue ir a Ben & Jerry's por una malteada de chocolate, porque obvio en el camino ya había digerido todo lo que me metí y mi panza pedía más. No entiendo cómo no estoy hecho un marrano con todo lo que como. Bueno, supongo que está en mis genes.

Fuimos a ver The Iron Lady o como diría mi mamá The Iron Woman o como diría yo La Chica de Hierro... en fin. Lo mejor de la película es por supuesto Meryl. Adorada. Divina. En puntas. Todo el personaje le salió maravillosamente, aunque desde luego que prefiero verla en sus momentos de bitch a los de viejita loca nostálgica.

Y ya no sé qué más pensaba escribir, la verdad es que no tengo ni idea. Quería transmitir como esta idea de las cosas que pueden hacer para consentirme y que yo sea feliz para ver si a alguien que no fuera mi mamá y que al final aparte de llevarme a la película pudiera llevarme a la cama le interesaba saber cómo complacerme, pero creo que lo pude haber resumido todo en "dame de pinche tragar y te mamaré por siempre."

Thursday, March 8, 2012

el cacahuatazo que es mi vida

Para entender este post primero tienen que ver este video donde se muere un cacahuate.

Los primeros 5 segundos describen perfectamente el comienzo de mi día, el cual fue perfecto porque estaba en mi cama dormido y luego desperté y me volví a dormir, luego repetí eso unas tres veces y luego me quedé acostado un rato despierto sin pensar, sólo frotando mis pies con las sábanas porque eso se siente muy pinche bien.

El resto del video es un símil de lo que pasó en cuanto decidí salir de mi cama. Bueno, en realidad no pasó nada realmente malo durante lo que quedaba de la mañana ni en la tarde, pero luego cuando tuve que ir a clase de Laboratorio de Comunicación Sonora todo fue como Ruina Inevitable Parte II. Esto fue porque hoy tocó presentar nuestro más reciente trabajo que era una entrevista que tuvimos que grabar y después editar (sólo audio). Era en equipo el trabajo y mis compañeros eran Erika y un pendejo. Erika me cae muy bien, muy pinche bien. Pendejo me cae muy mal y además tengo razones: 1. Es un pendejazo y 2. Huele mal porque se baña en loción Jafra o yo qué sé. Nuestro trabajo estaba originalmente destinado a ser el mejor, naturalmente, porque escogimos para nuestro trabajo entrevistamos a la personalidad conocida como Chip Torres, amo y señor de las tecnologías e intérprete de "Te Voy A Dar Un Byte".

¡Te hemos fallado, Chip!

Sin embargo, no todos los cuentos tienen un final feliz y menos cuando te lanzas al centro con una entrevista de 6 preguntas escritas en tu celular y pasas la mayor parte del tiempo comiendo tacos afuera de la Plaza de la Tecnología esperando a Chip. Estuvo cagado, pero todo lo que siguió después fue un desmadre y nuestro trabajo quedó hecho una porquería.

Así que antes de presentarlo le advertí a todo el salón y al maestro que estaba muy mal y que probablemente no les iba a gustar nada. Es como esas cosas que dices para que todos piensen "awww, seguro no está tan mal, a ver qué tal" pero esta vez cuando terminaron de escuchar la entrevista todos se quedaron con cara de "ok, realmente sí estaba muy pinche". No me quedó de otra más que hacerme bolita en mi silla y pretender que estaba bien mientras lloraba por dentro.

Alguna lección debe haber en todo esto, pero todavía no la encuentro. Por lo pronto ya sé que si me disfrazo de cacahuate me tengo que alejar de las orillas de lugares donde me pueda caer, o si me voy a caer por lo menos ponerme mis mejores calzones.

Tuesday, March 6, 2012

simplemente no me entra

Afortunadamente hoy en mi universidad hicieron como el gran evento que hacen cada año, al cual ya van dos veces que falto porque prefiero echarme lava en los ojos a ver a mis compañeritos más de la cuenta, así que no tuve que ir a clases y tuve la oportunidad de ser parcialmente feliz y más o menos así fue.

El problema fue que aunque no tuviera que ir todavía me quedan como chingos de pendientes para esta semana, empezando por mi examen de Derecho y Comunicación que es en exactamente 15 horas y que va a tener 90 o 100 preguntas de opción multiple. Creo que el número es namás para espantar porque si son de opción multiple entonces cualquier pendejo puede sacar por lo menos un 6 o algo así (cuento con eso). Pero bueno, de todas formas quise como sentirme responsable y tener algo que hacer durante el día y me puse a estudiar mis apuntes de historia del derecho que explican básicamente cómo pasamos de sacarnos los ojos en tiempos de los sumerios a quedarnos con todo el dinero del marido hoy en día y esas cosas (así lo entendí yo y se callan). Todavía me falta estudiar casi la mitad de toda la información que tengo en mi carpeta y lo que me falta son como los reglamentos de la televisión y la radio, pero según yo a grandes rasos es como no pasar porno mientras están los Ositos Cariñositos (seguro ya ni existen) y no publicar los planes del SEDENA en el TVyNotas, ya saben.

Lo que es algo preocupante es que en 12 horas de estar en mi cuarto intentando simplemente tener mis ojos dirigidos a un montón de páginas no pude absorber tantos conocimientos como quería y es simplemente porque me distraigo muy fácil. No diré que tengo déficit de atención porque esa es como la salida fácil y obvio yo siempre prefiero el camino que me la ponga más dura y ya me excité- no pero ya en serio, me puse a investigar entonces sobre cómo puedo concentrarme más tiempo y busqué en Google y encontré esto (obviamente abrí el primer link que vi y he tenido el link abierto todo el día y apenas lo voy a leer para ponerlo aquí porque me distraje y lo dejé para ahorita desde en la tarde).



Dice wiki al principio y ha sido editado 17 veces por gente random. Seems legit.

Bueno, lamentablemente este método es el que está libre de drogas y todo tiene que ser un poco más lento. Hay como un primer paso que es la meditación y luego te da, según entiendo, dos alternativas de lo que puedes hacer para que puedas "get things done" (hacer algo de una chingada vez).

Según esto para meditar namás te tienes que sentar derechito, poner una alarma para saber cuando ya acabaste, escoger un color o palabra para pensar en ella y nada más y finalmente no pensar demasiado en lo que estás haciendo porque es posible que pienses que es ridículo (obvio no eh) y te hartes y lo dejes y empieces a buscar torrents de porno o te calientes unas rebanadas de pizza recién descongelada como yo hice cuando intenté meditar por primera vez. Lo que debes recordar es que hay que ser paciente, muy paciente.

La parte que sigue es que una vez que ya estás acá bien relajado entonces ya dejes por fin de pendejear y te pongas a hacer lo que necesitas hacer, en este caso estudiar. Deberás ponerte la regla de que no vas a despegar la vista de tu cuaderno en los 20 minutos que le pongas a tu timer, este es tu tiempo de estudio y ni se te ocurra interrumpirlo. Evidentemente tu celular y tu computadora los tienes que apagar o pedirle a tu muchacha que te los esconda o algo así, si no pues no vas a durar ni 5 minutos. La mejor parte es que si lo haces bien y estudias esos 20 minutos de corrido puedes recompensarte. Ahora, la recompensa pueda ser de todo tipo. Si eres un tragón puedes ir a calentar más pizza, o si eres un sodomita pervertido puedes invitar a un güey a tu casa y decirle que tienen 10 minutos (porque eso es todo el tiempo de descanso que te puedes dar) para coger y que se largue.

Y bueno, luego hay como una tercera parte del método pero está medio larga y me dio bastante weva y la verdad como que creo que con los dos primeros puntos ya me quedó bastante claro que esto no es para mí y que mejor me voy a salir de la universidad y perseguiré mi sueño de ser limpiador de las jaulas de los pandas en el Zoológico de Chapultepec.

O ya sé, mejor quiero ser el wey que se disfraza de panda porque seguro los pandas que había se murieron en el 2002.

Monday, March 5, 2012

today was a fairytale

Pero no realmente. Tuve un día de la fregada y empezó mal desde la madrugada. No pude dormir más que unas cuantas horas y me estaba casi azotando contra las paredes o algo así. Así que por supuesto cuando me intenté despertar a las 8:30 para ir al gimnasio todo fue una catástrofe y hubo llanto y súplicas que venían de lo más profundo de mí y me obligaron a quedarme en mi cama calientito un par de horas más.

Cuando finalmente me desperté a las 11 me puse muy triste porque recordé que los lunes que voy más temprano al gimnasio siempre está un tipo que tiene un cuerpo que me vuelve loco y luego me lo topo en los vestidores y empiezo a babear. Así que después de llorar un rato me comí lo primero que me encontré de desayuno, me bañé (porque eso hace la gente bien) y me fui a la escuela.

Los lunes son días de hacer mi servicio de becario y no sé si sepan pero tengo un crush con el tipo que comparte oficina con la mujer que me pone a ordenar mil bases de datos inútiles. El punto es que hoy me tocó ayudarlo a él y casi muero de la emoción. Además no sólo fue como "ah pues ordéname estos datos en Excel", no. Fue como "ven conmigo a pegar pósters por la universidad", así que lo seguí y estuvimos pegando quien sabe qué en quién sabe dónde y yo sólo lo veía e intentaba hacerle plática. Olvidé mencionar que él también tiene "el problemita", esto lo sé porque lo sé (pero créanme que lo sé), así que cuando vi la forma en que me miraba supe que no era el único que sentía que se le iba a salir el corazón de tan rápido que estaba latiendo cuando estábamos solos los dos. Pero como todo lo bueno, se acabaron mis 20 o 30 minutos de paraíso y tuve que regresar a ocuparme de otras tareas de secretaria que me ponen a hacer.


Ese fue el highlight del día y a partir de eso todo fue un acelerado declive y mi humor acabó por los suelos. Para mi última clase en la que la maestra nos puso a ver The Rocky Horror Picture Show (la amo, pero hoy no) me tuve que salir del salón dos veces, primero por 15 minutos y luego por como una hora porque si no me iba a poner a llorar frente a todos mis compañeritos y pues qué oso la verdad. Opté por la opción Hermione de ir a llorar al baño y esperar que viniera un troll a matarme. Pero no hubo troll y no salieron lágrimas así que me fui a dar una vuelta y hablé como media hora por teléfono con Karla y se me olvidó por un rato que estaba triste así que regresé a mi salón y vi la película un rato y luego salí corriendo de ahí.
Así que como ven mi día empezó mal y terminó mal pero hubo unas cuantas rebanadas de momentos mágicos en medio, pero pues en general fue una mierda y espero que no se repita.

Sunday, March 4, 2012

el banquete


El pasado sábado en la tarde-noche fui con mi papá a la Feria del Libro (ubicada en el centro histórico del DF, en el Palacio de Minería) y la verdad es que sólo iba a ver porque estoy demasiado roto para comprar cualquier cosa. Sin embargo mi papá se vio buena onda (normalmente es muy codo) y me compró un librito de $30 en el cual viene el diálogo platónico de "El banquete" (o del amor). De hecho yo tengo los Diálogos de Platón completos, pero de eso me acordé hasta después de que pagó y mejor ya no dije nada. Además, tener sólo este diálogo en una edición tan portátil está muy bien.

Debo confesar que este fin de semana tuve una infinidad de horas libres, pero lo cierto es que pasé la mayoría de ellas viendo el techo de mi cuarto y comiendo galletas marías con cajeta. Finalmente este domingo en la noche ya estaba algo harto de estar encerrado engordando así que me animé a tomar el metro hasta el aeropuerto para recibir al dude con el que estoy saliendo (que se fue de fin de semana a su tierra). El trayecto estuvo bonito, pero no tan emocionante como esperaba. Estuvo bastante rápido de hecho. Sí vi unos cuantos personajes, pero en realidad no hubo nada que fuera digno de contar.

Al llegar al aeropuerto me puse a dar vueltas como pendejo (cada quien da vueltas como quiere) y primero me dediqué a buscar las llegadas internacionales a ver si ahí por lo menos podía encontrarme algunos personajes o encontrarme a algún ex-novio (dios me libre). Igual, nada fuera de lo común. Encontré a un sujeto bastante guapo, de unos cuarenta y pico, canoso y barbón, pero cuando vi que a la persona que estaba esperando era a su novia/esposa/puta entonces decidí que mejor me iba a leer a un rincón para dejar de vivir tantas decepciones. Los libros no suelen decepcionarme. Aunque sean malos, no pueden ser tan malos como la gente.
Todo esto para citarles un par de fragmentos de lo que llevo leído hasta ahora y que han llamado mi atención. Este primer fragmento me llegó mucho porque está dirigido a los superficiales como yo:

Y es hombre vil aquel enamorado vulgar que ama más al cuerpo que el alma y que, además, ni siquiera es constante, pues tan pronto como cesa la lozanía del cuerpo, del que precisamente está enamorado, se marcha en un vuelo, tras mancillar muchas palabras y promesas. En cambio, el que está enamorado de un carácter virtuoso lo sigue estando a lo largo de toda su vida, ya que está inseparablemente fundido con una cosa estable.

Esto lo dijo Pausanias y pues ciertamente es algo que me llega, puesto que creo que mis enamoramientos más intensos han sido con cuerpos y no mentes y mira que he conocido mentes brillantes (ay, bájale), pero también he visto cada cuerpo... Al final lo que estaría mejor es poder enamorarse de alguien que tuviera las dos, pero eso no pasa en la vida real y si sí pasa no me digan porque no quiero saber.

El siguiente fragmento es parte de lo que dijo Aristófanes durante su discurso sobre el amor y lo que pensé al leerlo es que la gente debería hacerle más caso a los Diálogos de Platón que a la Biblia, así estarían un poco mejor las cosas. Aristófanes estaba hablando de todo este mito de que el ser humano es partido en dos y busca siempre su otra mitad y esas mamadas, pero luego llega a una parte donde habla a grandes de rasgos de "por qué a cada quién le late lo que le late". Dice así:

Cada uno de nosotros, efectivamente, es un símbolo de hombre, como resultado del corte en dos de un solo ser, y presenta sólo una cara como los lenguados. De ahí que busque siempre cada uno a su propio símbol. [...] Todos los que son sección de macho, persiguen a los machos y, mientras son muchachos, como lonchas de macho que son, aman a los varones y se complacen en acostarse y en enlazarse con ellos; éstos son precisamente los mejores entre los niños y los adolescentes, porque son en realidad los más viriles por naturaleza.

No sé ustedes, pero la verdad creo que yo hubiera sido un niño griego muy feliz. A juzgar por el arte de esos tiempos todo el mundo estaba como quería, aunque fueras filósofo o deportista y pues la verdad qué rico estar jovencito y que fuera parte de tu crecimiento aprender de alguien más grande y con más experiencia y ser el amante de tu profesor. Por mí hubiera estado muy bien. Supongo que hoy en día ya nadie ni siquiera lucharía para que regresaran esas prácticas porque la mayoría de los profes están bien pinches.

Muchas valiosas lecciones el día de hoy. Pero creo que la que más me marcó fue la de que el café de Starbucks es pésimo y no debería tomarlo poco antes de la medianoche para no sufrir de ataques de ansiedad y estar despierto hasta altas horas de la madrugada fantaseando con orgías griegas y lamentando no haber podido ser parte de ellas.


Saturday, March 3, 2012

que dice mi hipocondría que siempre no

He borrado el principio de este post unas cuantas veces. No sé por dónde empezar. Esto tampoco me está gustando. Pero si no lo dejo así entonces nunca va a arrancar esto.

Como que tenía muchas ganas de quejarme (me encanta quejarme de todo) de que es sábado y he estado todo el día encerrado en mi casa y pegado a mi cama que ya está llena de migajas, unas manchas de salsa de soya y por supuesto litros de mi sudor... pero no, no me voy a quejar. No estuvo tan mal. He estado pensando que realmente nunca tengo un día para mí. En la semana tengo tiempo libre en las mañanas, pero voy a clase en la tarde y noche. Los fines de semana empiezo a hacer compromisos con amigos y familiares y lo que suele suceder es que no dejo nada de tiempo para relajarme y estar en paz yo solito conmigo y mi persona. Así que hoy, aunque tuve fiebre la mayor parte del día y lo único que hacía era gemir y pujar, por fin pude hacer lo que siempre quise. Nada. Ni siquiera leí, ni vi una película, ni hablé por teléfono ni nada. Estuve alternando entre dormir y checar de vez en cuando mi celular sólo para ver si le importo a alguien. Sí le importo a alguien. Tampoco me voy a tirar al drama.

Un retrato de lo que fue el día de hoy.

Me puse a pensar también en por qué últimamente me enfermo tan seguido. Empezó el verano pasado cuando ocurrieron dos cosas que me afectaron bastante: la muerte de mi perro y tres meses de salir con alguien que me hizo perder el equilibrio en muchos sentidos. Así que no estoy seguro de qué esté pasando. Según yo todo tiene que ver, pero chance nada tiene que ver. Es posible que simplemente no me cuido suficiente, pero lo que finalmente concluí el día de hoy es que estoy desarrollando una especie de hipocondría nivel uno. Digo esto porque lo que siempre sucede es que me sugestiono y después de eso empieza. Tomo una cerveza fría y fumo, luego salgo a la calle sin suéter, empiezo a pensar "seguro me voy a enfermar por hacer esto". Dicho y hecho al día siguiente me estoy empezando a sentir mal, pero por si fuera poco todavía me pongo a anunciar por todos los medios posibles que "estoy enfermo" aunque sólo sean unas pequeñas molestias y es entonces cuando empieza a pegarme más fuerte. Ya no sé ni qué pensar. Hay gente que dice que todo está en la mente. Hace rato me pregunté si el pensar que eres hipocondriaco te hace hipocondriaco. Supongo que sí.

¿Para qué un nuevo blog, Eric?
No sé, la verdad no lo sé. Ya he tenido tantos y todos los dejo en cuestión de semanas o meses. Por lo menos los que dedico a mis "escritos" que en realidad no tengo idea de qué sean.
Seguramente este blog también lo dejaré, no creo que dure ni dos semanas. Tal vez escribo esto para retarme a que dure más que eso. Pero de todas formas ya sé que no va a funcionar.
Bueno ya.